sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº3542

Policiales y Judiciales | 22 sep 2023

Detenido

Cayó “El Paralítico”: Lideraba una banda de violentos delincuentes en Alejandro Korn

Tenía pedido de captura de la justicia de Lomas de Zamora a raíz de una serie de atracos en los que golpeaban salvajemente a las víctimas.


SAN VICENTE-BUENOS AIRES (ANDigital) Un joven de 24 años que se moviliza en sillas de ruedas fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, acusado de ser el líder de la Banda del Paralítico, informaron fuentes policiales.

Se trata de Matías Alejandro Calderano Molina (24), quien tenía pedido de captura de la justicia de Lomas de Zamora luego de una serie de violentos robos cometidos en Longchamps, Guernica y Glew.

Los integrantes de la banda ya habían sido detenidos, pero Molina, con el alias de “El Paralítico”, se había escondido en una vivienda de ruta 210 e Indio Bares en la localidad de Presidente Perón.

A ese lugar fueron los policías para cumplir la orden de detenerlo emitida por la UFI N° 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Rodríguez.

En el allanamiento, personal de la comisaría Segunda de Guernica incautó dos celulares.

“El Paralítico”, explicó una fuente policial, es un joven muy agresivo, que sus cómplices lo pasaban a buscar para cometer los atracos más crueles.

De hecho, en uno de los robos se ven imágenes de cómo golpean salvajemente a culatazos, ladrillazos y patadas a una de las víctimas.

La misma fuente explicó que Molina quedó postrado luego de resistir una detención a los tiros y una bala impactó en la zona lumbar.

“El Paralítico” enfrenta ahora cargos por los delitos de robo doblemente calificado en concurso real con robo agravado por el empleo de arma, y será indagado en las próximas horas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias