

Se trata del excomisario Salvador Baratta. Tras abandonar la lista de concejales de Juntos por el Cambio, la candidata a gobernadora de Milei lo anunció como titular de Seguridad si gana las elecciones.
LANÚS-BUENOS AIRES (ANDigital) Un garrochazo político en las últimas horas sacudió el escenario en Lanús, donde el especialista en seguridad y excomisario de la Policía bonaerense, Salvador Baratta, renunció a la lista de concejales del candidato a intendente Diego Kravetz y fue presentado por Carolina Píparo –postulante a la Gobernación de Javier Milei- como su futuro ministro de Seguridad de la provincia en caso de ganar las elecciones del 22 de octubre.
Un equipo preparado para transformar la Provincia.
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) September 22, 2023
La Libertad Avanza?? pic.twitter.com/jDMKLsLr9p
Según fuentes locales, las diferencias empezaron cuando Kravetz decidió politizar el caso de Morena, la nena asesinada en agosto cuando esperaba ingresar al colegio.
“Baratta le planteó en varias oportunidades que no estaba dispuesto a ser parte de un show mediático; sin embargo, Kravetz no lo escuchó y la relación se desgastó al punto de que el excomisario abandonó el quinto lugar en la lista de concejales y dejó el espacio político de Juntos por Cambio”, revelaron.
Ante este panorama el candidato a gobernador Néstor Grindetti habría intentado acercar posiciones pero sin éxito, por lo que también se generó un inesperado capítulo de tensión con su delfín Kravetz.
Como una mancha de aceite, el malestar derramó también hacia sectores de la Justicia por “las reiteradas acusaciones de Kravetz a los mismos fiscales que fueron designados por pedido suyo durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal, pero que hoy el mismo intendente interino y candidato a jefe comunal les soltó la mano y los hace cargo de los problemas de inseguridad en Lanús”. (ANDigital)