sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Interés general | 25 sep 2023

28S

“La libertad es nuestra”: convocan a marchar por el derecho al aborto

El llamamiento corre por cuenta de Incidencia Feminista, junto a organizaciones de todo el país y “sumando todas las voces plurales y diversas por una sociedad más justa, libre y solidaria”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En defensa de la libertad y bajo el lema “La libertad es nuestra”, Incidencia Feminista lanzó un llamamiento a las mujeres de todo el país para que participen en la Marcha Nacional del 28 de septiembre en el marco del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto.

El 28S, ciudades de todas las provincias llevarán a cabo marchas y festivales en defensa de la libertad, poniendo a la vista la potencia de este movimiento que aglutina voces plurales y diversas, “por una sociedad más justa, libre y solidaria”.

La movilización a la cual convocan a través de esta campaña, la defensa de la vida, la libertad, los derechos humanos, el respeto a las naciones originarias y a las disidencias sexo genéricas y alza la voz por todos los derechos de la democracia.

“Con esta campaña, te invitamos a sumarte en cada provincia de Argentina, para expresarnos con una movilización federal en las plazas y calles de las ciudades del país. En un contexto marcado por discursos que amenazan y ponen en riesgo la vida, la libertad, y la derechos conquistados con la movilización popular y feminista, como parte activa y protagonistas de la Marea Verde hacemos este llamado a todas las personas de cada rincón de Argentina”, comentan desde Incidencia Feminista.

“Con ‘La Libertad es nuestra’ llamamos a participar de la marcha para reafirmar, profundizar y democratizar los derechos conquistados y levantamos nuestras voces para defender los derechos adquiridos en un contexto en el que se sienten amenazados”, sentencia. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias