lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº3551

Interés general | 27 sep 2023

Múltiples funciones

¿Qué características son importantes para elegir un tanque de agua horizontal?

El tanque de agua horizontal o nodriza es un aliado para el campo, la vivienda y el sector industrial. ¿Qué beneficios tiene para almacenamiento y transporte?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Ligero, resistente y adaptable fácilmente a un remolque, el tanque de agua horizontal o nodriza, tiene las cualidades que necesitás para incluir en el campo, tu casa o en el sector industrial. Estos contenedores, están fabricados con tecnología de calidad, permitiendo que los productos almacenados se mantengan seguros y sin modificar sus propiedades. ¿Necesitás adquirir un tanque? ¿no sabés por dónde empezar? Entonces, seguí leyendo.

Si ya comenzaste a asesorarte y preguntar, seguramente sabrás que estos depósitos se clasifican en dos tipos: tanque de agua horizontal y de tipo vertical. A su vez, existen contenedores que se pueden colocar en el exterior o interior y hay tanques fabricados para situaciones de emergencia, conocidos como anti incendio.

Los tanques también se identifican por sus colores y cada uno presenta una tonalidad diferente. En el mercado podrás encontrar tanque negro, que se utiliza en exterior ya que soporta los rayos UV, también hay tanque color blanco, ideal para interior, y por último los más llamativos en color rojo, fabricados para funcionar como reserva de agua contra incendios.

¿Qué beneficios tiene un tanque de agua horizontal?

El tanque de agua horizontal o nodriza es una solución eficiente si necesitás almacenar agua aunque también es una gran elección para guardar alimentos, combustible, fertilizantes, aceites, granos y sustancias químicas. Estos tanques tienen una versatilidad asombrosa cuando buscás almacenamiento seguro.

Además de permitirte guardar variedad de productos, el tanque horizontal será de gran ayuda para el transporte confiable de un sitio a otro. Esta característica lo convierte en un aliado para las tareas en el sector agropecuario. ¿Te preguntás si es un problema manipular este tipo de depósito? Esto dependerá del tanque que hayas adquirido, ya que no es lo mismo tener un tanque fabricado en polietileno que en acero.

¿Te preguntarás en qué se diferencia un tanque de agua de polietileno y el de acero? En general presentan beneficios similares en cuanto a calidad de almacenamiento. Sin embargo, el tanque de acero es más pesado al momento de manipularlo mientras que el depósito fabricado en polietileno es más liviano.

Otra diferencia entre uno y otro es que el tanque de acero es más costoso y necesita de personas idóneas para su instalación. El tanque fabricado en polietileno, tiene un costo menor que otros materiales y su colocación se realiza en menor tiempo.

¿Qué es el polietileno?

Seguramente escuchaste hablar de este tipo de plástico ya que se utiliza frecuentemente en fabricación de envases, bolsas de plástico, piezas mecánicas, tuberías, etc. Debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación, el polietileno (PE) es uno de los plásticos más usados.

Además, este material es resistente, flexible, reciclable y no es tóxico. En la fabricación de tanques de agua, es conveniente elegir contenedores hechos con polietileno de alta densidad, o también conocido como HDPE, que tiene gran resistencia a las sustancias químicas y es duradero. ¡Tendrás una inversión a muy largo plazo!

A su vez, es resistente a la corrosión y a la propagación de bacterias, evitando daños en el contenedor y la presencia de agentes contaminantes en el interior. Este último beneficio, es fundamental para el cuidado de la salud.

En general, los tanques están fabricados en una sola pieza, con resina HDPE 100% virgen. Esta característica logra que se eviten fisuras, otorgándole gran resistencia a golpes y densidades de hasta 1,9 g/cm3.

Por último, y para no pasar por alto, el polietileno cuenta con grado alimenticio y permite que los productos que almacenes no pierdan las propiedades físicas y químicas.

¿Cuánto dura un tanque fabricado en polietileno?

Ya sea que necesites incorporar tanques nodriza en el sector agro o en viviendas alejadas de la ciudad, tendrás que realizar una inversión. Así como existen variedad de opciones de tanques y marcas, también conseguirás diferentes precios.

Como te adelantamos, invertir en tanques de polietileno será a largo plazo ya que estos depósitos ofrecen gran vida útil, superior a los 50 años. Su gran resistencia a las inclemencias climáticas y las excelentes propiedades de almacenamiento, son garantía de calidad.

¿Sedimentos en el agua?

Si ya elegiste el tanque de agua más adecuado y buscás elementos capaces de evitar la contaminación, los dispositivos de acondicionamiento son el complemento ideal para tu contenedor. El sedimento puede afectar la calidad del líquido, presentando una apariencia turbia, que puede provocar olor y sabor poco agradable.

Ya sea que necesites un tanque horizontal o vertical, estos dispositivos son eficientes y aliados de tu salud. Permiten contar con un sistema hidráulico más seguro y eficaz, eliminando cualquier elemento presente en el agua, ya que los sedimentos quedarán en una parte específica del aparato y conseguirás ¡agua de gran calidad! (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias