lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº3551

Interés general | 30 sep 2023

Obras

La Plata: EDELAP colocó 1.300 columnas de hormigón en puntos estratégicos de su red

Es con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica en situaciones de emergencia climática. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco de su plan para adaptar la red de distribución de energía a la emergencia climática, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP informó que continúa con su plan de colocación de columnas de hormigón sobre las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en la región.

La inversión forma parte del plan de trabajo presentado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y las obras de mejora fueron llevadas adelante en coordinación con la Municipalidad de La Plata.

Con un importante despliegue de personal y equipamiento pesado especializado, EDELAP instaló recientemente 30 columnas de hormigón nuevas de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas en puntos estratégicos de los alimentadores troncales que brindan energía a la zona comprendida por la avenida 44, entre las calles 137 y 161, y sus adyacencias de los barrios San Carlos y Lisandro Olmos.

Con la concreción de esta obra se alcanzaron las 1.300 columnas nuevas instaladas, con el objetivo de mejorar la calidad, la confiabilidad del servicio y minimizar el impacto de tormentas fuertes sobre las líneas aéreas.

Estos trabajos, que contribuyen directamente para continuar mejorando la calidad de servicio que reciben los vecinos y comercios de la zona, se ejecutan durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.

Según se informó, una vez colocadas las columnas, se trabajó en la readecuación de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos, y se realizaron tareas de poda preventiva a lo largo del tendido troncal para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas.

Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y a través de la aplicación de la empresa. (ANDigital)

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