

Se trata de un delincuente de 25 años de edad. Con un cuchillo, amedrentó a un taxiste y le robó la recaudación y dos celulares. Los detalles.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Uno de esos casos que aparente ser increíble, pero no lo es, ocurrió en las últimas horas en La Plata donde un sujeto que apenas tres semanas atrás había salido en libertad desde la cárcel, fue recapturado tras cometer un nuevo hecho delictivo.
Se trata de un joven de 25 años de edad, cuyas iniciales son ALD, quien fue detenido este viernes luego robarle la recaudación y dos teléfonos celulares a un taxista, tras amedrentarlo con un arma blanca.
Este muchacho –quien portaba un cuchillo de una hoja de unos 20 centímetros–, se subió al mencionado taxi en la zona del Bingo de la capital bonaerense, en el denominado Barrio Hipódromo, pero al llegar a destino blandió su arma blanca y le quitó al chofer $ 9.750 en efectivo, un teléfono marca Samsung y otro marca Google.
Todo ello fue denunciado por la propia víctima al 911, quien además de relatar lo sucedido brindó las características físicas del malviviente: con esos datos una patrulla de la Comisaría Quinta hizo un pequeño rastrillaje y rápidamente halló al sujeto, quien sin embargo al ver la presencia policial trató de escapar por los techos de las viviendas.
Al momento de requisarlo se le incautaron los elementos antes descriptos, al tiempo que encima llevaba un acta de excarcelación otorgada por el Tribunal en lo Criminal Oral Nº 3 del Departamento Judicial La Plata, en una causa caratulada como “robo calificado por escalamiento”, y ese acta tenía fecha del 07/09/23, poco más de tres semanas atrás.
El caso de robo al taxista fue caratulado como “tentativa de robo calificado por el uso de arma”, e interviene la UFI Nº 6 del mismo Departamento Judicial, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien dispuso la aprehensión del sujeto y ordenó realizar las actuaciones de rigor. (ANDigital)