

Las seccionales enfrentadas a Baradel lanzaron una medida de fuerza de 48 horas a partir del martes. Sin embargo, el Ministerio de Educación aclaró que las ausencias serán computadas “sin justificación”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Luego de que un sector del gremio SUTEBA anunciara un paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof desconoció la convocatoria de huelga y anticipó que podrían descontarse las ausencias sin justificación.
La medida de fuerza fue anunciada para el martes 3 y miércoles 4 de octubre, respectivamente, por las seccionales de Bahía Blanca, Tigre, Marcos Paz, minoría Moreno y multicolor SUTEBA Matanza. Se trata de las facciones opositoras a la conducción provincial del sindicato que conduce Roberto Baradel.
Entre los argumentos de la convocatoria a la medida de fuerza, las entidades exigen la “reapertura de paritarias y un salario igual a la canasta familiar”, además de pronunciarse “en defensa de la escuela pública y del estatuto docente”.
Sin embargo, la cartera educativa que comanda Alberto Sileoni desconoció el carácter formal de la medida. “La Dirección General de Cultura y Educación ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas y no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical”, informó Educación, a través de un comunicado.
Por consiguiente, el Ejecutivo aclaró que “las inasistencias que surjan como consecuencia serán consideradas como ‘Sin Justificación’ y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”.
Este último apartado permite inducir que, ante una eventual ausencia sin justificación en establecimientos escolares bonaerenses, los días de paro podrían ser descontados. (ANDigital)