miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 4 oct 2023

Tensión

Gritos y escándalo entre dos diputadas en el Congreso: “Vos sos chorra”

Las legisladoras Karina Banfi (UCR) y Paula Penacca (La Cámpora) protagonizaron un fuerte cruce con duras acusaciones durante un plenario de comisiones donde se debatía la Ley de Alquileres.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación terminó en escándalo entre dos diputadas, quienes protagonizaron un tenso momento con fuertes acusaciones.

Las legisladoras de la UCR, Karina Banfi, y de La Cámpora, Paula Penacca, se cruzaron en el marco de la reunión de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, donde se debatían las modificaciones al Código Civil y Comercial de la Nación para tratar la Ley de Alquileres.

El incidente se originó cuando desde el oficialismo acusaron de “pedorra” a la oposición, y a partir de allí las acusaciones fueron in crescendo.

En ese momento, Banfi estalló al grito de “chorra”, y la oficialista Penacca le devolvió la estocada. “Vos sos chorra. Denunciame a ver qué encontrás”, respondió la camporista.

En medio del escándalo, el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres obtuvo dictamen. La iniciativa proveniente del Senado establece que los contratos deberán pagarse en moneda nacional, serán tres años de plazo mínimo legal de locación con ajustes semestrales en lugar de anuales.

La norma había sido aprobada inicialmente por la oposición en Diputados –volvía a dos años de contratos, actualizaciones cada cuatro meses y libertad para definir el índice entre las partes-, pero terminó modificada en la Cámara alta. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias