miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Municipios | 13 oct 2023

Inversión del Estado nacional

ProCreAr II: avanzan obras que generarán más de 900 viviendas en territorio bonaerense

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezó recorridas en los futuros Desarrollos Urbanísticos San Antonio de Areco II, San Miguel II y Martín Coronado-Tres de Febrero.


TRES DE FEBRERO-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezó este jueves una serie de recorridas de obra por los predios donde, gracias a una inversión nacional superior a los $ 25 mil millones, a través de ProCreAr II se construirán un total de 929 viviendas en los partidos bonaerenses de San Antonio de Areco, San Miguel y Tres de Febrero. Además, supervisó el avance de otras 18 viviendas en la localidad de Pablo Podestá.

En primera instancia, el funcionario se hizo presente en San Antonio de Areco, donde junto al senador provincial Francisco ‘Paco’ Durañona y al referente local Agustín Casares visitaron la obra en el barrio Héroes de Obligado, gracias a la cual se levantará un nuevo Desarrollo Urbanístico ProCreAr II en la zona de la estación de trenes, que contará con 96 viviendas multifamiliares más infraestructura.

El mismo se lleva adelante en un terreno lindante con otro complejo habitacional Procrear que ya está parcialmente habitado y cuenta con 92 unidades, y la inversión prevista por parte del Gobierno Nacional supera los $ 3.440 millones.

Más tarde, el ministro se trasladó hasta la zona de Bella Vista, en el partido de San Miguel. Allí, junto a los concejales Juanjo Castro, Claudia Borras y Luz Alvez, recorrieron el predio donde se están ejecutando 444 viviendas, gracias a que el Estado nacional destinará más de $ 15 mil millones para las obras. Estos hogares se sumarán a los 280 que tendrá el primer Desarrollo Urbanístico ProCreAr, que también se encuentra parcialmente habitado.

Finalmente, en el partido de Tres de Febrero, el funcionario nacional constató los avances de dos obras junto al concejal Juan Debandi. Primero estuvieron en la localidad de Pablo Podestá, donde se ejecutan 18 unidades funcionales gracias al Programa Federal Casa Propia, con una inversión nacional de más de $ 170 millones. Y luego en Martín Coronado, donde se levanta un Desarrollo Urbanístico ProCreAr II que dará cobijo a 389 familias gracias a un desembolso de más de $ 7.235 millones por parte del Estado nacional.

”Estas más de 900 viviendas en construcción, que se suman a las casi 110 mil en ejecución en el resto del país, se están llevando adelante con decisión política y con el financiamiento de un Estado nacional presente, entendiendo que el acceso a la vivienda no es un gasto, sino una inversión para dar respuesta a los argentinos que no tienen su techo propio, pero también que se genera empleo genuino y reactivación económica en las ciudades donde se construye”, resumió Maggiotti. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias