miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 17 oct 2023

Descabellado

Candidata a diputada de Milei quiere que los hombres puedan renunciar a la paternidad

Lilia Lemoine adelantó cuál será la primera iniciativa que impulsará en el Congreso. “Una vez que la mujer se entera que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre y él puede decidir si va a hacerse cargo o no”, argumentó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Lilia Lemoine, encendió la polémica este martes al revelar cuál será su primer proyecto en el Congreso en caso de obtener una banca a partir del 10 de diciembre.

Sin eufemismos, la candidata referencia en Javier Milei dijo que su primera iniciativa consistirá en que los hombres puedan renunciar a la paternidad dentro de los primeros 15 días de gestión.

“Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres tienen que mantener una criatura si les dijeron ‘acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pichan un forro?”, explicó Lemoine.

En declaraciones a Neura, puso como ejemplo a “muchas mujeres que hacen estas cosas para enganchar a un tipo”.

Según su perspectiva, el proyecto de “renuncia de la paternidad” comprenderá que “una vez que “la mujer se entera que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre y él puede decidir si va a hacerse cargo o no”.

La controversia fue mayor cuando se refirió a los casos en que los hombres desisten de usar profilaxis. “Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación. Y tomás la pastilla del día después”, remató. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias