miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 22 oct 2023

Elecciones 2023

Mesura en UxP: “Celebramos que esta jornada haya sido muy buena”

Las primeras voces que hablaron desde el oficialismo, una vez cerrados los comicios, se enfocaron en los agradecimientos de rigor. A la espera de los primeros guarismos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Pasada una hora del cierre de los comicios, desde el búnker de Unión por la Patria, se sucedieron las voces de Matías Lammens, Paula Penacca, Jimena López y Jaime Perczyk, quienes se pronunciaron muy conformes por el desarrollo de la jornada de votación en todo el país.

“Estamos muy contentos y contentas con esta jornada que se ha desarrollado con total normalidad. Creemos que se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún conflicto, sin ningún problema, evidentemente eso tiene que ver con el trabajo de todos los que aportaron para que así sea, desde las Fuerzas de Seguridad y la Comisión Nacional Electoral”, expuso Penacca, candidata a diputada nacional.

Y completó: “Queremos agradecer, por supuesto, a los fiscales, a las fiscales que todavía están en muchas escuelas contando los votos, y también a la ciudadanía, que también hay muchos y muchas ejerciendo el voto, que se ha volcado a las urnas”.

En tanto, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, celebró “que esta jornada haya sido muy buena”.

“A 40 años de la democracia estamos convencidos y convencidas que la mejor manera de celebrarla es ejerciendo nuestro derecho al voto como pueblo”, acotó el funcionario.

A su turno, la secretaria de Transporte, Jimena López, agradeció “en primer lugar a cada uno de los argentinos y argentinas que se acercó hoy a votar, que llegó a un lugar, que supo esperar”.

“Les queremos agradecer a cada uno de los presidentes de mesa que estuvo justamente fiscalizando que en esta democracia la elección fuese llevada de la mejor manera, de la manera más transparente, más eficiente”, anexó y recalcó: “También a los fiscales que aún están en los lugares de votación, que lo tomen con calma, sabemos el enorme trabajo que están haciendo, que obviamente respetamos la pluralidad de voces, que cada una de las personas que se acercó expresó su opinión a través del voto y eso es un compromiso enorme”.

“Ahora estamos a la espera de los resultados, esta espera que nos permite reflexionar con calma, con la tranquilidad de saber que tenemos uno de los mejores sistemas democráticos, un sistema eficiente, transparente. Agradecerle también a los trabajadores y trabajadoras del transporte por garantizar la gratuidad del transporte”, cerró López.

En tanto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresó que “nosotros valoramos muchísimo la participación popular, la participación de los jóvenes, de los adultos, de los trabajadores, de las mujeres, aumentó la participación casi en cinco puntos de las PASO a esta elección y eso habla de la madurez de un pueblo, de la solidez de un sistema; nosotros hemos hecho una campaña haciendo propuestas e identificando problemas”.

“Hicimos propuestas en diversas áreas, para defender la educación pública, la gratuidad universitaria, para defender las becas de nuestros hijos”, prosiguió el titular del Palacio Pizzurno y resaltó que “hoy es el día que habla el soberano, hoy hablaron los argentinos y queremos escuchar”.

“En un rato estarán contados los votos, todos sabremos qué es lo que ha dicho nuestra gente stamos muy agradecidos con nuestra gente”, finalizó el funcionario. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias