lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Interés general | 1 nov 2023

Se consolida la desestacionalización del consumo de helado en Argentina

Un reciente relevamiento arroja que nueve de cada diez personas lo disfrutan durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia ¿Cuál es el gusto más elegido?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Asociación Fabricantes Artesanales y Afines (AFADHYA) dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que se realizó junto a la consultora D’Alessio Irol, en la antesala de “La Semana del Helado”, relevamiento que ratificó el amor de los argentinos por este alimento.

El informe demuestra la desestacionalización, puesto que nueve de cada diez personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia.

Cabe mencionar además que en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, cifra que asciende a diez kilos durante el verano; y respecto a los sabores, se mantienen los preferidos: chocolate con almendras y dulce de leche granizado, en tanto que completa el podio, sambayón.

En cuarto lugar aparece el dulce de leche, seguido por frutos rojos y tramontana. Luego chocolate amargo, frutilla a la crema, mascarpone y tiramisú. Los primeros 15 puestos se completan con: chocolate, limón, banana split, frutilla y crema Americana.

Semana del Helado

Este año se presentan dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad. Los mismos estarán disponibles en las heladerías adheridas de todo el país. Asimismo, durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.

“La Argentina tiene una profunda cultura heladera. Los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el helado artesanal”, expresó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Asimismo, puso de relieve que “nuestro helado es uno de los mejores del mundo, se basa en la calidad y es elaborado con excelentes materias primas”.

La Noche de las Heladerías

Por séptimo año consecutivo, AFADHYA invita a los fanáticos y fanáticas del helado Aatesanal a volver a acercarse a la noche más feliz del año. El jueves 9 de noviembre, desde las 19 horas hasta el cierre de cada heladería, con la compra de un cuarto kilo de helado se regalará otro cuarto más.

“Dulcemate” y Bombón Argentino”

“Dulcemate” combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad.

“Bombón Argentino” es la combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto.

?Preparate para vivir #LaSemanadelAuténticoHeladoArtesanal y #LaNocheDeLasHeladerías, a cargo de los especialistas de...

Publicada por AFADHYA en Lunes, 30 de octubre de 2023


“La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 39 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que, año tras año, se traduce en donaciones a comedores y entidades de bien público”, completaron Mauricio Rampoldi y Sandra Bortolot, vicepresidentes de AFADHYA. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias