miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 2 nov 2023

Pesadumbre

Massa prometió que “jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades”

Así lo afirmó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria en un encuentro en Mar del Plata junto a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.


MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Economía, y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, manifestó este jueves que “jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades a la hora de gobernar”.

Durante un encuentro en Mar del Plata junto a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y jubilados y pensionados, Massa recordó que “me tocó trabajar en la recuperación del sistema, me tocó trabajar en la recuperación del ingreso, pero también porque entiendo que cuando nuestros jubilados tienen buenos ingresos no compran dólares, no hacen Leliqs ni Lebacs, gastan en un regalito para el nieto, en un viajecito”.

“Estamos quienes el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y pensionados, y a protegerlos, y están quienes los miran como un costo de la Argentina y los plantean como un número en el Excel; voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte”, esgrimió luego.

A los presentes les recordó que “ellos (por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio) proponen la vuelta al sistema de AFJP que nos dejó situaciones como las que todavía tenemos hoy, casi 20.000 argentinos jubilados por las AFJP que cobran menos de 22.000 pesos por mes”.

“Es el modelo en el que creen porque es el modelo de ajuste y recorte de derechos para hacer cerrar las cuentas sin importar quién se cae en el camino”, expuso luego, y subrayó: “Imagínense que no estamos hablando de cosas que podrían suceder, estamos contando cosas que ya pasaron. Hay más de 7 millones de personas en la Argentina que son jubilados y pensionados del sistema de ANSeS, y quedan 20.000 que son de las AFJP, que son la muestra de qué pasaría en la Argentina con los jubilados y jubiladas si vuelven a ese sistema”.

“Ustedes trabajaron toda la vida, y la verdad es que a lo largo de la vida hicieron su aporte cuando trabajaban. Este año tuvimos que abrazar a 300.000 hombres y mujeres que por falta de aportes se habían quedado afuera del sistema. También ahí somos diferentes. Yo creo que cada vez que haya un abuelo o abuela que necesita de la protección del sistema de seguridad social en la Argentina, nosotros tenemos que ir al abrazo. Ellos plantean que cada uno se la resuelva como pueda”, bramó.

Para finalizar, Massa explicó que “ellos creen que cada uno se tiene que resolver su problema individualmente, nosotros creemos que tenemos que tener una mirada de abrazo común que nos permita proteger a todos a partir del esfuerzo que hacemos como sociedad, esa es la realidad que se define el 19 de noviembre”.

Antes de concluir, el ministro ponderó el PreViaje y dijo que desde su aparición “Mar del Plata dejó de ser en la estadística una de las ciudades con mayor desocupación porque se rompió eso de los intervalos de verano y se logró mayor estabilidad en el sector hotelero, turístico y gastronómico”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias