miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Interés general | 6 nov 2023

Embajadora de los mares

La Fragata Libertad finalizó su 51° viaje de instrucción

Durante cinco meses, el buque escuela recorrió un total de 18.260 millas náuticas. Visitó diez ciudades extranjeras de América y cuatro de Argentina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Fragata ARA “Libertad” culminó su 51° viaje de instrucción, tras haber zarpado el sábado 27 de mayo del Apostadero Naval Buenos Aires en Dársena Norte, al mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto.

Durante cinco meses, el buque escuela recorrió un total de 18.260 millas náuticas (aproximadamente 33.800 kilómetros), y fue recibido por una gran cantidad de personas que se acercaron al puerto para presenciar el arribo del buque y darle la bienvenida a su gran tripulación.

La tripulación de la Fragata fue de un total de 270 personas, entre las que se encontraba representando a la Gendarmería Nacional, la subalferez Sara Prieto, recibida por el subsecretario general comandante mayor Víctor Daniel Larrea.

La embajadora de los mares visitó diez ciudades extranjeras de América y cuatro de Argentina: Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de América), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (Estados Unidos Mexicanos), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Comodoro Rivadavia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina), finalizando su recorrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La travesía tiene como misión principal completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en Comisión; acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros, a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar y representar protocolarmente a la República Argentina. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias