miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 7 nov 2023

Congreso

La Cámara de Diputados condenó los actos terroristas en Israel y pidió inmediata liberación de rehenes

A un mes del ataque perpetrado por el grupo Hamas, la Cámara baja emitió una declaración conjunta para condenar el ataque.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) A un mes del ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamas contra el Estado de Israel, la Cámara de Diputados de la Nación solicitó la inmediata liberación de rehenes y repudió los actos terroristas.

Según la declaración conjunta, la “Honorable Cámara ratifica su enérgica condena y repudio a los hechos y su solidaridad con las víctimas y familiares, en continuidad con lo expresado el pasado 10 de octubre”.

En el mismo sentido, expresa “su rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel en el marco del derecho internacional humanitario”.

Por otra parte, solicita al Poder Ejecutivo que “se intensifiquen y profundicen los esfuerzos en curso para lograr la inmediata e incondicional liberación de todos los argentinos y argentinas que fueron secuestrados y retenidos ilegalmente por el grupo Hamas, al que se considera directamente responsable por su supervivencia y bienestar, recurriendo para ello a todas las herramientas institucionales que provee nuestro sistema republicano y democrático”.

Asimismo, se adhirió a la solicitud de la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado 26 de octubre que insta a una tregua humanitaria.

Participaron del encuentro los diputados Germán Martínez y Paula Penacca (Frente de Todos); Javier Milei y Carolina Píparo (La Libertad Avanza); Cristian Ritondo y Silvia Lospennatto (PRO); Mario Negri (UCR); Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), Mónica Fein (Socialista), Juan Manuel López (Coalición Cívica); Dolores Martínez (Evolución Radical); Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), Alejandro "Topo" Rodríguez (Identidad Bonaerense) y Carlos Fernández (Frente de la Concordia Misionero).

También estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda: Myriam Bregman, Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, quienes no adhirieron a la declaración conjunta. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias