martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Municipios | 9 nov 2023

Reelecto por amplio margen

El “imperio” de Mario Secco: “Le compito a cualquier empresa privada con la Municipalidad”

“A ver quién es más capaz de rellenar campos para construir casas; quién quién hace las calles y las plazas más rápido”, puntualizó el intendente de Ensenada. Va por su sexto -y último- mandato y dio pistas sobre su sucesión.


ENSENADA-BUENOS AIRES (ANDigital) El reelecto intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que su último periodo al frente de la comuna ribereña tendrá dos ejes clave: la búsqueda de un sucesor y la consolidación de su legado.

“Ya hay una transformación que viene en camino” y para su sucesión “el que llega, llega. Todos tienen que estar preparados, pero el mejor es el que se va a elegir”, expuso, dado que “armamos un imperio y hay que cuidarlo, no hay que dejar que se rompa todo eso”.

En tanto, ponderó que el éxito de su gestión reside en haber logrado una administración pública eficiente y competitiva. “La Municipalidad de Ensenada hoy es una empresa de servicios públicos, vos elegís la empresa que vos quieras y yo te juego con la Municipalidad de Ensenada, a ver cuál es más capaz”, aseveró el jefe comunal en declaraciones a Ciudadanos TV.

“Quién es más capaz de rellenar campos para construir casas; quién construye más rápido las casas; quién hace las calles más rápido; quién hace las plazas más rápido… yo le compito a cualquier empresa privada con la Municipalidad”, aseveró.

En este sentido, consignó que “el Estado es competitivo cuando vos lo armás para que sea competitivo, es muy fuerte y mucho más barato”.

“Yo he venido acá a contar cuánto me sale una columna a mí, ponerla con los municipales y cuánto salía la misma columna puesta por empresas de la ciudad de La Plata, es una diferencia abismal, el doble”, graficó.

Acto seguido, recordó: “Yo tenía todo privado cuando llegué al Municipio. En la Municipalidad de Ensenada tenía todo privatizado: la salud, la emergencia médica, el alumbrado público, la dirección de tránsito, el cobro de los impuestos, todo. Yo en 20 días eché a todas las empresas y municipalicé todos los servicios, convencido de que lo podíamos hacer y lo logramos”.

Así, puso de relieve que hoy por hoy la comuna presta no menos de ocho servicios básicos diarios -que incluyen la recolección de la basura, el barrido y limpieza, la poda y el mantenimiento del alumbrado público y las calles, entre varios más, por un costo promedio de 4 mil pesos de tasas municipales.

“Le sacamos al segundo cuarenta y pico de puntos. Nosotros sacamos 63 % y el segundo 17 %. Cuando las masas votan, no se equivocan. Cuando sale parejo más o menos vos podes decir ‘bueno es mitad y mitad’, pero cuando la masa entera de los ensenadenses vota a una opción no se equivoca”, indicó en torno a su claro triunfo en las urnas.

“Ensenada es otra ciudad y hay un reconocimiento muy grande, en seguridad se invierte mucho, en salud ni hablar, en educación, todas las escuelas que estamos construyendo; los servicios públicos y la asistencia, porque nunca se vio como se está encima del que entra en desgracia; la obra pública es muy fuerte también, nunca existió tanta obra pública y con fondos nuestros”, resumió.

Finalmente, reflexionó: “El día que yo no pueda caminar más solo en Ensenada es porque se terminó mi tiempo. Lo que a la gente la enamora es que yo no me la creí, no me subí arriba del avión ni nada por el estilo. A la gente le gusta verme así, normal, y cuando voy a los barrios te hago una asamblea en cada barrio porque la gente viene y plantea cosas para hacer, no hay puteadas, sino encuentros y charlas para ver cómo seguimos”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias