miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Municipios | 10 nov 2023

Fondos de Nación

Avanza la obra en Ruta 4, conexión entre Campana y Exaltación de la Cruz

La intervención consiste en la pavimentación de este corredor que conecta la RP N° 6 y la RP N° 9. Recorrida del ministro Katopodis junto a los intendentes.


EXALTACIÓN DE LA CRUZ-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; y el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, recorrieron la obra de mejoramiento integral de la Ruta provincial N.º 4, que une ambos municipios.

“Esta es una obra que integra Exaltación de la Cruz con Campana, dos realidades productivas muy importantes de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó el funcionario.

Además, puso de relieve que “estamos dando una muestra de que el Estado tiene que invertir, planificar y acordar con los intendentes, independientemente de su color político, como lo que hemos hecho durante estos cuatro años poniendo por delante las necesidades y las prioridades de estas comunidades”.

Los trabajos, que se extienden a través de la Avenida Libertador San Martín (Camino Provincial 014-02) entre la Colectora de la Ruta nacional Nº 9 y Montes De Oca, consisten en la pavimentación de calles dentro del Barrio Parque Sakura, que cumple una función primordial como arterias de comunicación interior y con la Ruta nacional N° 8.

La obra, con una extensión de 300 metros en su primer tramo, contempla los trabajos de repavimentación, colocación de columnas de luminarias, ejecución de veredas y piezas de esquina, dársenas y refugios para colectivos.

Se trata de un corredor de gran importancia para la región ya que conecta la Ruta provincial N° 6 y la Ruta provincial N° 9. Asimismo, une la localidad de Cardales en Exaltación de la Cruz con Campana.

La obra forma parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana que tiene como objetivo integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, e impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias