miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Gremiales | 14 nov 2023

Recomposición

Paritaria docente: Provincia propuso una suba salarial del 22 % y los maestros evalúan la oferta

Se trata del aumento a otorgar en noviembre, que llevaría el ingreso inicial de un maestro de grado a $ 265 mil. Los gremios responderán en las próximas horas.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco de la negociación paritaria, el Gobierno bonaerense ofreció a los docentes un aumento del 22 %, que llevaría el salario inicial de un maestro de grado a $ 265 mil.

La convocatoria se concretó este martes, luego de un primer acercamiento el lunes.

Según consignó el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la oferta salarial presentada por la Provincia a cobrar con salario noviembre representa “un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base febrero 2023”.

En efecto, el aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera: maestro de grado $ 265.000 mil; maestro de grado con quinta hora $ 328.060; profesor con 20 módulos $ 384.741; y preceptor $ 232.415.

La propuesta incluye, además, la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial.

Ante este panorama, el Frente de Unidad Docente Bonaerense llevará la oferta a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias