jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Municipios | 15 nov 2023

Aporte a la comunidad

Egresados del Programa de Oficios de Edelap renovaron instalaciones de club ensenadense

Los alumnos completaron la práctica final con una obra integral en “Isleños Unidos”. Incluyó la colocación de protecciones y de iluminación LED.


ENSENADA-BUENOS AIRES (ANDigital) Los estudiantes de la cuarta y quinta edición del Programa de Oficios de Edelap, que la empresa distribuidora dicta en conjunto con la UTN Regional La Plata, realizaron su práctica final renovando las instalaciones eléctricas internas del Club Isleños Unidos de la Isla Santiago, en coordinación con el Municipio de Ensenada.

De este modo, culminaron su formación aplicando los conocimientos adquiridos realizando un aporte a la comunidad.

Según se informó, el curso de Electricidad Básica Domiciliaria brinda herramientas y habilidades para realizar trabajos de electricidad domiciliarios. Cada edición cuenta con una práctica final en una institución de bien público multiplicando así el impacto positivo del programa en la comunidad.

Bajo el compromiso de “construir un futuro más sostenible”, Edelap lleva a cabo por segundo año consecutivo su Programa de Oficios, por el cual ya han pasado más de 160 estudiantes desde que se inició.

“Los objetivos de estas ediciones son promover igualdad de oportunidades, capacitación y trabajo en la comunidad donde presta servicio”, puntualizaron desde la compañía.

El Programa está destinado a mujeres y hombres mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios, la modalidad es presencial y es dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata. Los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web de Edelap.

En el Centro de Fomento Cultural, Social y Deportivo “Isleños Unidos” de Isla Santiago, los estudiantes completaron dicha práctica con una obra integral de renovación de instalaciones eléctricas, colocación de protecciones y de iluminación LED.

El Club fue fundado en 1923, este emblemático lugar actúa como punto de encuentro para numerosas familias de la Isla Santiago. La renovación de instalaciones eléctricas permitirá más seguridad para el desarrollo de todas sus actividades y la realización de nuevas propuestas.

Estuvieron presentes en la práctica y la entrega de certificados, por parte de la UTN Regional La Plata el director de Capacitación y Formación Profesional, Abel Abraham; el profesor a cargo del curso, Juan Ruera; por parte del Municipio de Ensenada, Agustín Duscovich, secretario de Relaciones Institucionales y el concejal Daniel Eseiza; y por parte de la empresa Edelap, participó Maité Bulacio, del área de Relaciones Institucionales. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias