

La cifra fue informada por el Ministerio de Transporte. Del total de los usuarios que prescindieron del beneficio, solo 290 realizaron viajes hasta el momento.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Ministerio de Transporte informó este miércoles que tan solo 1665 personas tramitaron la renuncia voluntaria al subsidio del transporte.
“Luego de habilitarse el formulario para la renunciar a los subsidios al transporte público, desde el 20 de octubre al día de hoy, 1665 personas solicitaron la baja y tan solo 290 de esas tarjetas SUBE registraron viajes”, informó la cartera que conduce Diego Giuliano.
RENUNCIA VOLUNTARIA DEL SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) November 15, 2023
Luego de habilitarse el formulario para la renunciar a los subsidios al transporte público, desde el 20 de octubre al día de hoy, 1665 personas solicitaron la baja y tan solo 290 de esas @TarjetaSUBEok registraron viajes. pic.twitter.com/MK1vWYUgaK
Se trata de la medida impulsada por el Gobierno a mediados de octubre, con el objetivo de que los interesados pudieran realizar el trámite para renunciar de manera voluntaria al subsidio estatal del servicio público de transporte de pasajeros automotor y ferroviario.
De esa manera, los usuarios que realizaron la denuncia, abonarán las tarifas plenas o sin subsidios por parte del estado nacional. Las mismas son, para colectivos de $ 700 por viaje, y para trenes de $ 1.100.
Asimismo, al renunciar al subsidio, los usuarios dejarán de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal, en caso de pertenecer a un grupo beneficiario, y de la RED SUBE, el sistema que integra todos los medios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ofrece descuentos si se realizan una o más combinaciones dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje. (ANDigital)