sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Gremiales | 16 nov 2023

Paritaria

Paritaria: Provincia y estatales acordaron un aumento salarial del 25 %

El Gobierno bonaerense avanzó en las negociaciones con los gremios que nuclean a los trabajadores de la Ley 10.430. La propuesta también contempla reapertura en diciembre.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco de la paritaria con los gremios representativos de los trabajadores nucleados en la Ley 10.430, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 25 % correspondiente a noviembre.

Luego del acuerdo con los docentes, la Provincia propuso a los estatales una suba en el ingreso de 25 puntos porcentuales y cláusula de reapertura en diciembre.

Según revelaron fuentes gremiales a ANDigital, de este porcentaje, el 28 % se traslada directamente al básico.

Asimismo, la oferta vuelve a contemplar un bono de garantía por única vez que rondaría el 50 %.

Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) destacaron el aumento alcanzado para fortalecer el ingreso de los trabajadores estatales, y remarcaron que desde diciembre del año pasado, el incremento es del 120 %.

Luego de haber analizado con las bases, las entidades sindicales evalaron y aceptaron la oferta, con el objetivo de alcanzar una recomposición del poder adquisitivo que permita hacer frente a la inflación. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias