

El Gobierno bonaerense avanzó en las negociaciones con los gremios que nuclean a los trabajadores de la Ley 10.430. La propuesta también contempla reapertura en diciembre.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco de la paritaria con los gremios representativos de los trabajadores nucleados en la Ley 10.430, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 25 % correspondiente a noviembre.
Luego del acuerdo con los docentes, la Provincia propuso a los estatales una suba en el ingreso de 25 puntos porcentuales y cláusula de reapertura en diciembre.
ATE acordó un salarial del 25% de bolsillo para noviembre.
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) November 16, 2023
Con estas subas el aumento salarial acumulado promedio para la ley 10430 es de 127%. https://t.co/nWSIoXZl3F pic.twitter.com/j2jLGXMVd3
Según revelaron fuentes gremiales a ANDigital, de este porcentaje, el 28 % se traslada directamente al básico.
Asimismo, la oferta vuelve a contemplar un bono de garantía por única vez que rondaría el 50 %.
Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) destacaron el aumento alcanzado para fortalecer el ingreso de los trabajadores estatales, y remarcaron que desde diciembre del año pasado, el incremento es del 120 %.
Último acuerdo salarial estatales bonaerenses
— FEGEPPBA (@FEGEPPBA) November 16, 2023
Ejerciendo nuestro a ?? paritarias libres‼️ pic.twitter.com/ptyjdspgZN
Luego de haber analizado con las bases, las entidades sindicales evalaron y aceptaron la oferta, con el objetivo de alcanzar una recomposición del poder adquisitivo que permita hacer frente a la inflación. (ANDigital)