miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 16 nov 2023

Brutal

Horror en Pigüé: Hallan asesinada a puñaladas a una mujer y por el femicidio buscan a su ex

La mujer fue identificada como Clara Romero Candia, y tenía 32 años de edad. El principal sospechoso fue visto con la víctima ingresando al lugar donde fue hallada. Los detalles.


PIGÜÉ-BUENOS AIRES (ANDigital) Una mujer de 32 años de edad fue hallada asesinada en las últimas horas en un departamento de la ciudad bonaerense de Pigüé y todo parece indicar que se trató de un femicidio, al tiempo que su expareja es intensamente buscada.

La víctima fatal fue encontrada sin vida y con heridas de arma blanca este miércoles por la tarde, luego de una intensa búsqueda ya que familiares habían denunciado que no la veían desde el lunes anterior.

La mujer fue identificada como Clara Romero Candia, de nacionalidad paraguaya, y sus familiares alertaron a la Comisaría de la Mujer y de la Familia que no tenían novedades de ella desde el lunes y que podría haber estado con su expareja.

Una fuente policial indicó que “debido a ello, los efectivos se dirigieron a un departamento de alquiler ubicado en la calle Alem al 300, de Pigüé, lugar que se determinó que había sido alquilado por el hombre”.

“Tras contactarse con la dueña del lugar los efectivos ingresaron al departamento donde en una habitación hallaron el cuerpo sin vida de una mujer”, señaló.

Según se indicó, el cuerpo –que luego fue identificado como el de Candia– presentaba a simple vista una puñalada en la región dorsal, mientras que había manchas de sangre en el piso y hasta en las prendas de vestir.

Tras tomar conocimiento del caso, la Ayudantía Fiscal local solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica y se procedió a trasladar el cuerpo a la morgue.

Un investigador relató que “en el marco de las primeras actuaciones, y tras diversos testimonios, se trataba de dar con el paradero de la expareja de la mujer, quien al parecer había estado con ella”.

El hecho es investigado por el fiscal de Bahía Blanca Jorge Viego, en una causa caratulada como “homicidio”.

Es importante informar que el sospechoso tenía una orden de restricción de acercamiento a ella, y testimonios de gente cercana a ambos indican que la relación entre ellos era “tóxica”.

Respecto de la autopsia, se desarrolló en el Hospital Municipal de Coronel Suárez y en el informe se detalló que la mujer falleció “a raíz de una herida provocada por arma blanca en la región del tórax, la cual afectó el hígado”, al tiempo que se dejó constancia que la muerte de Candia “se habría producido unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias