miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Deportes | 18 nov 2023

Fútbol

Gallardo viajó a Arabia para asumir en el Al-Ittihad: Será el técnico mejor pago del Planeta

El DT embarcó en Ezeiza este sábado por la tarde. Ante los medios, dijo que “me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Tras un año sabático, uno de los entrenadores más ganadores de la historia del fútbol argentino, Marcelo Daniel Gallardo, se tomó un vuelo con destino a Arabia Saudita donde en las próximas horas asumirá como nuevo DT del Al-Ittihad de ese país de Medio Oriente.

En Ezeiza, y previo a tomar su vuelo, quien se convertirá en el entrenador mejor pago del Planeta sostuvo que tras pasar un año “disfrutando de otras cosas, como la familia”, decidió este nuevo desafío porque “me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad”.

“Es un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente”, agregó quien obtuvo 14 títulos en su paso de 8 años y medio como cabeza de grupo de River Plate, incluidas dos Copas Libertadores de América, una de ellas ganada a Boca Juniors en le recordada final de Madrid del 9 de diciembre de 2018.

De acuerdo a lo que trascendió, el contrato de Gallardo será hasta junio de 2025, y existe la posibilidad de extenderlo por dos años más. En el plantel contará con varias figuras de renombre, como los internacionales franceses Karim Benzema y N’Golo Kanté, los brasileños Fabinho, Marcelo Grohe y Luiz Felipe, y pretende incorporar al egipcio Mohamed Salah, figura del Liverpool inglés.

Además, en la mente del entrenador figuran dos ídolos millonarios, como lo son el colombiano Juan Fernando Quintero, hoy en Racing Club y con contrato hasta 2025, y el experimentado Enzo Pérez, volante central de 37 años de edad cuyo contrato termina el 31 de diciembre en River Plate y queda como agente libre.

Por lo pronto, en el horizonte del “Muñeco” se encuentra el Mundial de Clubes, que se disputará en la propia Arabia y que lo tiene como competidor junto a gigantes como el Manchester City de Inglaterra, el Fluminense de Brasil, el León de México, el Urawa Reds de Japón, el Auckland City de Nueva Zelanda y el Al-Ahly de Egipto. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias