sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 19 nov 2023

Elecciones 2023

Carrió declaró “roto” a JxC y afirmó que la Coalición Cívica recupera su “plena autonomía”

La cofundadora de la coalición opositora dijo que su fuerza de origen “va a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, salió a despegarse de Juntos por el Cambio, al calor del triunfo de La Libertad Avanza en las urnas, apuntalado por la alianza con la cúpula PRO.

“Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”, expuso ‘Lilita’ hablando en tercera persona.

Y recalcó que su fuerza no va “a participar de ningún tipo de negociación” dado que “su rol es reconstruir la república si ésta se ve amenazada”.

Vale recordar que tras la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de aliarse a Milei tras los comicios generales, la CC-ARI había expresado: “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias