sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 20 nov 2023

Ballotage 2023

Tras la derrota con Milei, Sergio Massa pediría licencia en el Ministerio de Economía

Sería hasta el 9 de diciembre, un día antes de la asunción del presidente electo. Miguel Pesce quedaría el coordinador del equipo económico.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Luego de haber sido categóricamente derrotado por Javier Milei en la segunda vuelta electoral de este domingo 19 de noviembre, Sergio Massa pediría licencia como ministro de Economía de la Nación.

El pedido de licencia se extendería hasta el 9 de diciembre próximo, un día antes de que el actual presidente, Alberto Fernández, le entregue los atributos al mandatario electo, Javier Milei, y desde el entorno del excandidato del oficialismo se habría insinuado que el objetivo es “facilitar la transición”.

En un contexto de cese de todos los acuerdos de precios, incluidos combustibles y alimentos, la salida de Massa dejaría un aparente vacío en un área sensible, aunque ya se estima que el propio Fernández, junto al titular del Banco Central Miguel Pesce y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, serían los responsables del Palacio de Hacienda.

Con una inflación de más del 140 % anual, una pobreza que supera al 40 % de la población, con escasas reservas en el Banco Central y una balanza comercial negativa, todo ello sumado a una brecha entre el denominado dólar oficial y sus diversas variantes comerciales de alrededor del 150 %, la realidad económica de la Argentina es severa y acuciante.

Por ello, este mismo lunes feriado mantendrían una reunión Fernández y Milei, en pos de darle claridad y seguridad a los mercados respecto de la transición democrática que tanto requiere la Nación. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias