

La vicepresidenta tenía previsto dar una conferencia en la Universidad de Nápoles Federico II. Además, se especulaba con un posible encuentro con el Papa Francisco.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Horas después del triunfo del libertario Javier Milei en el ballotage presidencial, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió el viaje que tenía programado esta semana a Italia.
La líder oficialista iba a disertar el viernes en la Universidad de Nápoles Federico II, una de las instituciones académicas más antiguas y prestigiosas de Italia.
Se trataba de una invitación especial a la dos veces presidenta para participar en un evento académico de alto perfil.
Hasta el momento, la casa de altos estudios no informó novedades acerca de la suspensión de la clase magistral, ni tampoco desde el entorno de Cristina dieron detalles de los motivos de la cancelación.
Il 24 novembre, alle 17, nell’Aula Magna Storica della #FedericoII
— Unina Federico II (@UninaIT) November 15, 2023
Lectio Magistralis @CFKArgentina
?? pic.twitter.com/mTU6ZIQTfH
Aprovechando el viaje a la península, se evaluaba un posible encuentro Fernández de Kirchner con el Papa Francisco en el Vaticano.
Fundada en 1224, la Universidad de Nápoles celebra este año su aniversario número 800. Como parte de las celebraciones, se han organizado una serie de encuentros con destacadas personalidades de la cultura y la política a nivel nacional e internacional.
En este marco de intercambio cultural y académico, la vicepresidenta argentina había sido elegida para contribuir con su experiencia y perspectiva, en el marco del 40° aniversario de la restauración democrática en nuestro país. (ANDigital)