sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº3542

Política | 21 nov 2023

Ballotage

Aseguran que fue “determinante” el voto castigo a la gestión económica

El consultor político Gustavo Córdoba explicó además que en el fuerte caudal del voto libertario también hubo “una respuesta a la ausencia de federalismo en el gobierno”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El analista político Gustavo Córdoba se refirió al claro triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el ballotage de este domingo, marcando que “se preveía lo de Córdoba y Mendoza, pero definitivamente la sorpresa fue la provincia de Buenos Aires”.

“En todos los cálculos previos había ocho puntos a favor de Massa. El empate le dio una cifra más alta a Javier Milei a nivel nacional”, indicó en torno al principal distrito del país.

Asimismo, el director de Zuban Córdoba & Asociados manifestó que “el voto castigo a la gestión económica de este gobierno fue el determinante que hizo que en la última semana el voto indeciso se encolumnara detrás de la opción que estaba enlistada para castigar al gobierno”.

Para Córdoba, “esa fue la característica más importante que tuvo Milei desde la irrupción como espacio político”.

“Hay que entender si la sociedad argentina votó un cheque en blanco a favor de las propuestas de Mieli o un voto castigo a la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa. La agenda de gobierno de Milei debería entender esto para que no le pase lo mismo que a Alberto Fernández con su imagen positiva”, enfatizó el politólogo en declaraciones a CNN Radio.

Acto seguido, expresó que “hay que darle al gobierno de Milei un margen de acción” aunque expresó que “todo el mundo quiere medidas de shock, pero nadie quiere estar del otro lado”.

“La sociedad se ha vuelto más intolerante. Nos preocupa la gestión individual y egoísta de lo que nos pasa y ahí las derechas son muy exitosas en términos electorales porque explotan este sentimiento de enojo”, acotó.

De cara al futuro, mencionó que hay que ver si “Juntos por el Cambio va a seguir girando con los mismos integrantes y la misma denominación”.

“El peronismo que entró a boxes tiene el desafío de entender por qué perdió tantos votos de la pandemia hasta acá. Tiene que tomar consciencia de actualizarse y tomar distancia de este porteñocentrismo. La votación a Milei es como una respuesta a la ausencia de federalismo en el gobierno”, concluyó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias