miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Municipios | 22 nov 2023

Vialidad

Arrancó la repavimentación de la Ruta 205 entre Cañuelas y Ezeiza

Los trabajos se desarrollan sobre 15 kilómetros del corredor vial. Se contempla la puesta en valor de los sistemas de iluminación y semaforización; construcción de nuevas dársenas vehiculares y reconstrucción de puentes, entre otras tareas.

 


EZEIZA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta provincial Nº 205, entre los partidos de Cañuelas y Ezeiza.

Los trabajos prevén el ensanche, la reconstrucción y el mantenimiento de los puentes existentes y contempla la puesta en valor de los sistemas de iluminación y semaforización, reemplazo y colocación de barandas para defensa vehicular, construcción de nuevas dársenas vehiculares para transporte público y, asimismo, la construcción de nuevos refugios peatonales.

La intervención cuenta con una inversión superior a los 4000 millones de pesos; los cuales son financiados con fondos del Estado provincial y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La obra pública es una herramienta fundamental para transformar y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, aseveró el titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta.

Además, resaltó que “la decisión del gobernador de potenciar las comunidades con infraestructura va de la mano con su visión respecto del Estado, es decir, un Estado presente, atento a las necesidades particulares de cada partido y dispuesto a brindar respuestas concretas”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias