miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 22 nov 2023

Lanzamiento

Los Tekis tienen una noticia: “Todos nos vamos a morir igual”

Lejos de ser una expresión de fatalismo, el álbum funciona como notificación para despertar a la vida. La banda jujeña contó con invitados de lujo como Los Auténticos Decadentes, GSony, La Delio Valdez y Chaqueño Palavecino, entre otros.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Con la edición de “Pasos de Gigantes” en noviembre del año pasado, primer adelanto de lo que sería Todos nos vamos a morir igual, Los Tekis sorprendieron con una gran colaboración internacional como lo es Bacilos y una gran versión de un hit indiscutido de la música latinoamericana.

A lo largo de los cinco adelantos que pudimos conocer antes del lanzamiento, se dejó entrever lo que sería un disco de colaboraciones y alcance internacional.

“Todos nos vamos a morir igual” segundo adelanto que le dio nombre al álbum lo grabaron junto a Los Auténticos Decadentes íconos de la alegría y la fiesta, de gran trayectoria mundial; luego estrenaron “Y se ha perdido” con la colaboración de Los Cantores del Monte, para seguir con “Jueves de Comadre” junto a La Delio Valdez; y la reciente “Y esto es amor” junto a GSony adentrándose en la cultura musical de la nueva generación.

En el día de los muertos, Los Tekis anunciaron el lanzamiento del disco, compuesto en total por diez canciones, ya disponible en todas las plataformas digitales.

“Este no es solo un lanzamiento de un disco; es un despertador, una llamada desde lo más profundo de nuestras almas para recordarnos la esencia misma de vivir”, aseguran los músicos.

Y reflexionan: “El título, quizás audaz y provocador, no es una expresión de fatalismo, sino más bien una notificación para despertar a la vida. En un mundo donde buscamos constantemente el significado, este disco se presenta recordándonos que nacemos con la certeza de que vamos a morir. Pero, ¿por qué temerle a algo tan natural?”.

Todos nos vamos a morir igual es una invitación a dejar de buscar y comenzar a disfrutar el ahora. Con Bacilos desde Miami, Milena Warthon desde Perú, Los Bybys desde México, se convierte en un lanzamiento de alcance internacional.

Como revelación y adentrándose en la cultura musical de los más jóvenes, G Sony se suma a este álbum de la banda Jujeña; Los Auténticos Decadentes con quienes comparten la canción que le da nombre al disco, y de trayectoria internacional, como también Manuel Wirzt artista consagrado de nuestro país.

Eso no es todo, La Delio Valdez y La Konga también forman parte, bandas que coinciden en transmitir alegría y celebración, el aporte de fiesta indiscutible al trabajo discográfico. El Chaqueño, Sergio Galleguillo y Los Cantores del Monte, (grupo compuesto por artistas como; Lázaro Caballero, El Indio Lucio Rojas y Christian Herrera) son colaboraciones donde se puede percibir ese amor de “compartir en la música” que hablan, amigos de años, de escenarios y trayectoria compartida.

“Es un disco muy especial para nosotros, ya que cada una de las diez canciones es una colaboración con grandes artistas, nacionales e internacionales, la mayoría amigos que nos dejó la música y hoy compartimos este disco”, completaron los integrantes de la banda .

Con raíces profundas en la alegría y el carnaval, Los Tekis desean transmitir un mensaje de celebración. La muerte, lejos de ser triste, se convierte en un recordatorio de aprovechar cada momento, de sumergirse en la experiencia de la vida. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias