miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Economía | 22 nov 2023

En línea con Milei

A efímero secretario de Energía aliancista le parece “muy bien” la eventual privatización de YPF

Se trata de Emilio Apud, quien duró apenas siete días hábiles en el cargo, en marzo de 2001. Dijo que la empresa “ha perdido identidad porque los gobiernos kirchneristas la usaron como ente regulador de productos que no son regulados”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El exsecretario de Energía de la Nación, Emilio Apud, se mostró a favor de una posible privatización de YPF, tal y como adelantó el presidente electo Javier Milei, puesto que “va a ser una empresa privada más y competirá en igualdad de condiciones con las otras”.

“Si se quiere privatizar, no se puede hacer ahora. Sería vender las acciones en poder del Estado y lo importante es que sea una empresa que respete las reglas de la competencia”, explicó en declaraciones a la AM 950.

“Me parece muy bien porque con el objeto de privatizar hay que adecuar la empresa a otras metas. En los últimos 20 años, YPF ha perdido identidad porque los gobiernos kirchneristas la usaron como ente regulador de productos que no son regulados”, justificó Apud.

Y recordó que “usando la oposición dominante se ha utilizado a YPF para tirar los precios hacia abajo. Eso desalienta la inversión y tiene patas cortas”.

“¿Qué es lo que queremos de YPF?: tiene que enfocarse a exportar en grandes magnitudes. Si esa es la idea por el que quieren vender las acciones, me parece buenísimo porque va a ser una empresa privada más y competirá en igualdad de condiciones con las otras”, concluyó el secretario de Energía que ocupó el cargo del 12 al 20 de marzo de 2001. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias