jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Gremiales | 22 nov 2023

Transición

“Si Milei se quiere cargar a Aerolíneas Argentinas, nos va a tener que matar”

Así lo advirtió el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró. Expuso que si el presidente electo quiere privatizar la compañía de bandera “terminará en en cana como Fujimori”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, salió al cruce de la avanzada privatizadora del presidente electo Javier Milei y advirtió que “si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar, literalmente”.

“Va a tener que cargar muertos. Que me anote primero y si nos quiere meter en cana y abolir el derecho a huelga, será como (el expresidente de Perú, Alberto) Fujimori y terminará en cana”, aseveró.

De todos modos, el referente gremial sostuvo que “hay que esperar a que tengan definiciones del sector y nos dirán cuál es la política comercial. Le daremos nuestra visión, pero ratifico que la política en lo comercial es una política de desarrollo estratégico, dinamiza la economía y los números que están publicados y auditados impactan en 700 mil dólares por hora al PBI”.

“Si se trata de números podemos defenderlos, si se trata de gestión, se van a encontrar que es súper profesional”, anexó el también titular de la Federación de Sindicatos de Pilotos de Latinoamérica.

Luego planteó que “si Milei es impulsor de las ideas que dice en privado, si quiere sacar impuestos y Aerolíneas Argentinas le sacás algunos, es superavitaria de inmediato. Aporta más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento”.

En igual tono, consignó en declaraciones a Nacional Rock que impulsar un país “sin red ferroviaria, sin marina mercante, sin ferrocarriles y encima sin línea aérea es una cuestión ideológica”.

“Vamos a dar todas las discusiones con mucha prudencia, iremos a las mesas de diálogo. Van a tener que ir a tratar cualquier planteo en el Congreso y ahí vamos a decir lo que opinamos ¿Vos le regalarías el patrimonio de todos los argentinos a un grupo, por más que sean trabajadores?”, se preguntó.

Por otra parte, explicó el triunfo del libertario por el “hartazgo en la sociedad por la falta de soluciones”.

“Milei está donde está porque tuvimos un gobierno en el que el presidente y la vicepresidenta no se hablaron por tres años, a mi no me vengan a dar manija que Milei no puede gobernar”, arremetió.

Finalmente, reiteró que “si hay mesa de diálogo y quieren discutir” los trabajadores de Aerolíneas Argentinas cuentan con argumentos para demostrar que una compañía pública genera riqueza, pero “si la quieren reventar para darle el negocio a los amigos de Mauricio Macri que lo digan y ahí nos van a encontrar. Si quieren un país desconectado lo van a tener”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias