jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Policiales y Judiciales | 22 nov 2023

Enfrentamiento con policías

Por muy poco no linchan a una joven acusada de estafa piramidal y hay tres detenidos en Ensenada

La acusada fue detenida, y tiene 22 años. La turba indignada saqueó su vivienda luego de que la policía la rescatara de una segur paliza. Los detalles.


ENSENADA-BUENOS AIRES (ANDigital) Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en Ensenada donde un grupo de personas atacó a una joven y a los integrantes de su familia luego de acusarla por estafas y tras un reclamo virulento con enfrentamientos con policías y el saqueo en un domicilio.

Los incidentes sucedieron en el Pasaje Dolores al 1100, de la mencionada ciudad lindera a La Plata, donde se presentó un grupo de personas para reclamar ante la presunta estafa sufrida de parte de una joven de 22 años de edad.

Llamados al servicio de emergencia 911 dieron cuenta de un conflicto vecinal y personal del Comando de Patrullas de Ensenada se presentó en el lugar, y allí los agentes fueron notificados de que este grupo de personas reclamaban que la joven les devolviera el dinero que le habrían dado, y que todo se trataba de una presunta estafa piramidal.

Como la joven se opuso a entregar ese dinero, los presentes quisieron agredirla y fue entonces cuando los policías tomaron intervención.

Los uniformados rescataron a la joven y su familia para ponerlos a resguardo ante la amenaza de agresiones físicas, y el grupo de personas atacaron a piedrazos a los policías.

Los efectivos efectuaron disparos antitumulto, pero con eso no lograron evitar que las personas ingresaran a la vivienda de la acusada y la desvalijaran y, de acuerdo a un vocero policial, los intrusos se llevaron alimentos, artículos para el hogar y hasta el inodoro.

Por la revuelta los policías aprehendieron a un joven de 16 años, a una mujer de 33 y a una adolescente de 14, quienes fueron derivados a la Comisaría Primera de Ensenada.

Con intervención de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, los tres demorados fueron imputados por “daño y hurto calificado en poblado y en banda”.

Desde el Gabinete de Delitos Económicos se advirtió que la joven de 22 años tiene denuncias por estafas reiteradas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias