miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 22 nov 2023

Cónclave

Con miras en la nueva etapa, los gobernadores de Juntos por el Cambio apuestan a la unidad

Diez mandatarios provinciales se reunieron este miércoles. Coincidieron en “acompañar los cambios que los argentinos eligieron”. Esperan definiciones de Milei.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles para trazar los primeros lineamientos de la nueva etapa política bajo la presidencia de Javier Milei.

El cónclave tuvo lugar en la Casa de Mendoza de la Ciudad de Buenos Aires, donde se dieron cita Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Maximiliano Pullaro (Juntos por el Cambio), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

A la espera de la asunción del presidente electo, los mandatarios de la coalición aguardan por definiciones concretas en materias de recursos, coparticipación y obras.

Durante las últimas horas, Milei relevó que reducirá sustancialmente el nivel de obra pública, a fin de lograr equilibrio fiscal.

Por el momento, los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio aguardan as definiciones del Gabinete nacional.

Al término del encuentro, se pronunció el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro. “Santa Fe es una provincia productiva que le ha aportado mucho al país en el último tiempo, pero de eso ha vuelto muy poco. Vamos a trabajar para que nuestro país, y cada una de nuestras provincias pueda crecer”, puntualizó.

Y, sobre el encuentro con sus pares, detalló: “Nos reunimos las autoridades que estaremos al frente de 10 provincias a partir de diciembre”.

“Apostamos a ponernos de acuerdo en una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron, tanto el domingo a nivel nacional, como en cada una de nuestras provincias”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias