martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Gremiales | 23 nov 2023

Conflictividad

Con signos de “preocupación”, la CGT advirtió a Milei: “El Estado no puede desaparecer”

La central obrera se reunió este jueves, tras los primeros anuncios del presidente electo. Estado de alerta por la propuesta de eliminar la obra pública y la duda sobre el pago del aguinaldo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este jueves en la sede de la UOCRA y plasmó su estado de “preocupación” por los primeros anuncios del presidente electo Javier Milei, especialmente sobre la obra pública y el pago del aguinaldo en diciembre.

Al término del cónclave, uno de los secretarios generales Héctor Daer graficó la situación de alerta en la central obrera. “Nos empezamos a preocupar por algunas apreciaciones que se empiezan a tomar, sobre todo planteando la inseguridad de que quienes trabajen, cobren su salario o aguinaldo”, indicó.

En conferencia de prensa, Daer abogó por “un eje de país que tiene que ver con el desarrollo, la producción y la creación de trabajo”, al tiempo que contrastó con las últimas declaraciones de Milei: “Parrce que las apreciaciones sobre el ajuste de la economía y las privatizaciones no va en ese camino”.

“Más allá de ser respetuosos de la decisión democrática del pueblo argentino, creemos que este gobierno el 10 de diciembre se tiene que sentar en el sillón de Rivadavia y tiene que cumplir los contratos tal cual lo expresaron. No son solamente con los organismos internacionales de crédito, sino con la ciudadanía y el pueblo argentino”, disparó.

En señal de advertencia, el triunviro señaló que “no hay proyecto que sea un país con menos trabajadores y que no genere desarrollo a partir del Estado como instrumento generador de equidad social”.

Antes de finalizar, el referente cegetista salió al cruce de las últimas manifestaciones del mandatario electo, y subrayó: “La CGT repudia el tema de abandonar la obra pública y también nos preocupa el pago de aguinaldos. El Estado no puede desaparecer”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias