jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Interés general | 23 nov 2023

Educación

Comenzaron las “Pruebas Escolares” en colegios primarios de la Provincia

Se realizan hasta el 1 de diciembre a estudiantes de Tercero, Cuarto y Sexto año. El objetivo es reunir información para la mejora de la enseñanza y aprendizajes en Matemática y Prácticas del Lenguaje.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Desde este jueves y hasta el próximo 1 de diciembre, se desarrollan las “Pruebas Escolares” en escuelas primarias bonaerenses destinadas a estudiantes de Tercero, Cuarto y Sexto año respectivamente.

El objetivo es relevar información que permita tomar decisiones a nivel institucional y del sistema educativo provincial para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes en Matemática y Prácticas del Lenguaje.

Cabe resaltar que esta iniciativa se inició en 2022, y en estas dos semanas las y los estudiantes son evaluados por segunda vez en lo que va de este ciclo lectivo. Para atravesar esta instancia, las y los niños trabajaron en el año con temas centrales de Matemática y leyeron, debatieron y escribieron sobre cuentos que recibieron para ir armando su biblioteca personal.

Las Pruebas representan un gran desafío para las y los docentes, para los equipos directivos y de Inspección, pero sobre todo para las y los estudiantes. A través de la corrección y la sistematización de los resultados, que serán analizados por equipos escolares y de nivel central, la Dirección General de Cultura y Educación diseñará estrategias superadoras para incentivar tanto la enseñanza como los aprendizajes.

En ese sentido, a lo largo de 2023 se generaron numerosos documentos didácticos y de orientación para las y los docentes -disponibles en la plataforma Continuemos estudiando- y se entregaron más de 3.000.000 de libros de estudio, cuadernillos y obras literarias que se sumaron a las distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los cuentos repartidos en julio pasado fueron “Hansel y Gretel” y “Aladino y la Lámpara maravillosa”, mientras que en esta oportunidad se trabaja con las publicaciones “Irulana y el Ogronte”, “Historias del piojo” y “El narrador de historias”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias