jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Gremiales | 24 nov 2023

Nueva era

Otra advertencia sindical: “Hay que estar preparados para lo que se viene”

En el marco del 31° Congreso Ordinario de la UATRE, el secretario general José Voytenco expuso que desde el Gobierno de Milei “vendrán por nuestras obras sociales, por los convenios colectivos de trabajo y por una reforma laboral amplia”.


CHACO (ANDigital) La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebró en la provincia de Chaco su 31° Congreso Ordinario, donde se aprobó el primer balance de la gestión de José Voytenco en forma unánime y consolidó su liderazgo y legitimidad para seguir al frente de unos de los gremios más grandes y poderosos del país.

En este marco, Voytenco advirtió que después del resultado en las elecciones del domingo pasado, “tenemos que estar muy atentos porque se vienen momentos difíciles y tenemos que defender a nuestros trabajadores y trabajadoras a capa y espada, redoblando nuestros esfuerzos y nuestro compromiso”.

“Sabemos que vendrán por nuestras obras sociales, por los convenios colectivos de trabajo, por una reforma laboral amplia. Ya en un primer paso harán desaparecer el Ministerio de Trabajo de Nación que se convertirá en Secretaría”, subrayó el líder de la UATRE; advirtiendo que “corremos un serio peligro a lo que hace a las políticas laborales que el presidente electo pueda llevar adelante en todo lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores” e insistió que “hay que estar preparados para lo que se viene”.

Por último, pidió que cada uno de los dirigentes de la UATRE haga un enérgico trabajo territorial para poder “mantenernos fuertes, buscando el respaldo de cada trabajador y fortaleciendo esta organización sindical para que los intereses de los trabajadores rurales sean defendidos como corresponde y que nadie venga a meter la mano en lo que tiene que ver con el bienestar de nuestros trabajadores”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias