sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Municipios | 24 nov 2023

Anillo Digital

San Isidro es el municipio del GBA con más lecturas de patentes

Según destacó el intendente Gustavo Posse, esto “nos permite desplazar el delito y mejorar la seguridad de nuestros vecinos”. El control asciende a casi 250 mil vehículos diarios.


SAN ISIDRO-BUENOS AIRES (ANDigital) El sistema de lectores de patentes que conforma el Anillo Digital de Seguridad del Municipio de San Isidro controla casi 250 mil vehículos por día que utilizan las principales avenidas y accesos al distrito.

Al ponderar los números, desde la comuna recordaron que el objetivo es reforzar la seguridad con la identificación de autos con orden de captura.

El sistema de cámaras LPR (Licence Plate Recognition) consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen del partido de San Isidro y si tienen orden de captura o patentes apócrifas. Como quedó dicho, este mecanismo de monitoreo detecta casi 250 mil autos por día en el distrito.

“Ser el municipio con mayor lectura de patentes, a través de nuestro Anillo Digital de Seguridad, nos permite desplazar el delito y mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Es un sistema de trazabilidad de seguimiento de las patentes de los autos robados, trabajando en red con otros municipios de la zona norte”, explicó el intendente Gustavo Posse.

El jefe comunal recordó que San Isidro fue el primer municipio en incorporar el patrullaje municipal, y detalló el plan integral de seguridad durante su gestión.

“Buscamos sumar agentes y capacitarlos con equipamiento, invirtiendo en recursos y herramientas tecnológicas para enfrentar el delito”. Y agregó que “gracias a todo esto, el distrito tiene las tasas de delito más bajas de la Provincia”, completó el mandatario local.

El Anillo Digital municipal está compuesto por más de 2200 cámaras ubicadas estratégicamente en los principales accesos, avenidas, túneles, cruces de ferrocarriles y rotondas del distrito, que se conectan a través de fibra óptica, en tiempo real, al Centro de Monitoreo.

En el Centro de Monitoreo, un software de búsqueda lee en segundos todas las patentes de los autos que circulan por el municipio para detectar los vehículos robados o con chapas de dominio falsas. En caso de que haya una detección, se emite una alerta para desplegar el operativo del Patrullaje Municipal en busca del vehículo identificado. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias