miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 24 nov 2023

Lanzamiento

Son Mambo presenta “El sabor que los parió”

El segundo álbum cuenta con canciones propias, manteniendo el estilo y sonido personal del grupo matancero, pero agregando nuevos colores y condimentos del rock y blues. Lo tocarán en vivo el viernes 15 en La Casa Cultural Víctor Jara.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Son Mambo acaba de lanzar su segundo disco, El sabor que los parió, el cual presentarán en vivo el viernes 15 de diciembre en La Casa Cultural Víctor Jara, calle 24 de noviembre 2273.

El álbum cuenta con canciones propias, manteniendo el estilo y sonido personal del grupo, pero agregando nuevos colores y condimentos del rock y blues, como guitarras eléctricas, lap steel, armónicas (en tracks como “Bla bla bla” o “Luna Matancera”, primer single adelanto), influencias de la cumbia “Amazónica” (“Niña de cobre”), aires de salsa (“Despierta”) y profundizan aún más en el audio de las orquestas de los años 50 con arreglos de cuerdas, vientos y piano (“Payaso”, “Busco trabajo”).

Mención aparte para las letras, donde aflora una poética sensible llena de imágenes que pintan realidades suburbanas, mezclando influencias que van desde el folclore rioplatense y latinoamericano hasta la lírica del mejor rock argentino y el tango.

Sin Mambo es una banda formada por amigos del oeste del Conurbano bonaerense, que se mueven bajo el radar de la zona de Isidro Casanova al límite con Laferrere.

Gustavo Medina (contrabajista) y Hernán Ortiz (tres cubano) fueron los iniciadores de esta idea que representa el Son Cubano “Matancero”.

Durante el 2012 el proyecto fue mutando hasta consolidarse en 2014 con la llegada de Gonzalo Villarreal (voz), Miguel Estévez (guitarras) y los percusionistas Daniel Sosa, Rubén Escobar y Ezequiel Carabajal, además de Cristian Chirino en marcas y güiro.

La banda lanza El son de La Matanza (2019) su álbum debut donde suenan los clásicos del son cubano (influencia directa de Buena Vista Social Club) en forma de covers con un estilo personal que rescata las raíces del genero pero que va un poco más allá de los purismos.

En 2020, durante el encierro pandémico, empiezan a componer canciones para seguir adelante con el proyecto y reinventarse, para lo que sería su segundo trabajo de estudio, ahora con canciones propias en su totalidad.

En 2021 la banda trabaja este material nuevamente con la producción artística integral de la dupla de productores/músicos de Tronador Records. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias