sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 24 nov 2023

Transición

Alberto advierte por el futuro inmediato: “Es menemismo puro, ya lo vivimos y no fue bueno”

El Presidente manifestó que su sucesor “entiende que todo el problema se concentra en el déficit fiscal”, por lo que “hay que dejar de hacer obra pública, de invertir en educación y en salud y, si no alcanza, hay que vender las empresas del Estado”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló que en la reunión que mantuvo esta semana con su sucesor en el cargo, Javier Milei, intentó “sacarle dramatismo” al encuentro y la calificó como una “charla cordial”.

“Sentí que me escuchó, no sé lo que hará”, expuso el jefe de Estado saliente en una entrevista concedida al diario El País de España.

“Busqué sacarle dramatismo a una reunión institucional donde una fuerza política deja el poder y otra fuerza política se hace cargo. Fue una charla cordial, donde claramente no pensamos igual pero pudimos escucharnos”, abundó.

En torno a las propuestas declamadas por el líder libertario, planteó que “básicamente entiende que todo el problema se concentra en el déficit fiscal, que hay que bajarlo drásticamente, que para eso hay que dejar de hacer obra pública, de invertir en educación y en salud y, si no alcanza el dinero, hay que vender las empresas del Estado”.

“Esto es menemismo puro. Él reivindica mucho a (Carlos Saúl) Menem. Nosotros ese tiempo ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas”, recordó Fernández.

En el plano de la política exterior, dijo que le expresó su mirada “sobre cómo geopolíticamente Argentina está parada en el mundo y los riesgos que significan las miradas que él ha planteado”.

“Llamarlo a Lula comunista es cuanto menos llamativo. Podemos hablar con (el estadounidense Joe) Biden, con (el ruso Vladimir) Putin, con (el chino) Xi Jinping o con (el español) Pedro Sánchez y no quisiéramos perder esa libertad”, enumeró.

“Ya no existe Occidente y el comunismo, lo que hoy hay es una disputa comercial entre China y Estados Unidos. He recibido la preocupación del Gobierno chino, he hablado con Lula y he hablado con el Presidente electo y le he dicho que tenga cuidado con estas cosas”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias