jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Municipios | 24 nov 2023

Inaudito

¡Por un voto!: Abrieron las urnas en Pinamar y el candidato de JxC logró un ajustadísimo triunfo

Juan Ibarguren se convirtió en el intendente del distrito, tras una histórica elección que tuvo un escrutinio para el infarto. La oposición había solicitado la apertura de 15 urnas.


PINAMAR-BUENOS AIRES (ANDigital) Tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral, se abrieron 15 urnas en Pinamar para conocer al ganador de las elecciones y se confirmó el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, por tan solo un voto.

Las elecciones generales del 22 de octubre habían arrojado una diferencia de 19 votos para Juntos por el Cambio.

A partir del ajustado resultado confirmado en el escrutinio definitivo, el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, pidió abrir 15 urnas, al entender que podrían detectarse “diferencias sustanciales” de sufragios, en comparación con otras mesas. La maniobra fue voncalidada por la Cámara Electoral, luego del rechazo inicial de la Junta.

De esta manera, Ibarguren, exfuncionario local, reemplazará a Martín Yeza y será el jefe comunal de Pinamar hasta el 10 de diciembre de 2027.

Una vez consumado el triunfo, la dirigencia nacional del PRO se hizo eco del histórico triunfo. “En Pinamar hoy abrieron 15 urnas, que son el 20 % del total, después de un mes pasada la elección. Un caso inédito. En el recuento ganamos por 1 voto. La importancia de fiscalizar es total”, expresó el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias