jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 24 nov 2023

Secuelas

“El peronismo se transformó en un partido vecinalista del conurbano”

El senador provincial Francisco ‘Paco’ Durañona hizo una profunda autocrítica luego de la derrota electoral. “Empezamos a darle la espalda a la Argentina federal y del interior, fomentando el desarraigo y la bronca”, reconoció.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El senador provincial Francisco ‘Paco’ Durañona realizó una profunda autocrítica luego de la derrota del oficialismo y, en especial, la metamorfosis del Partido Justicialista.

La victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa caló hondo en el justicialismo. En este sentido, Durañona lamentó el reduccionismo del peso electoral del peronismo a los distritos de la Primera y Tercera Sección.

“Cuando el peronismo se transformó en un partido vecinalista del conurbano, haciendo depender la suerte de un gobierno nacional de la performance del AMBA, fue cuando empezamos a darle la espalda a la Argentina federal y del interior, fomentando el desarraigo y la bronca”, analizó el exintendente de San Antonio de Areco.

La contundente expresión de Durañona se dio luego de que Milei se impusiera en 108 municipios bonaerense. De acuerdo a un análisis que el legislador bonaerense compartió en redes sociales, el libertario obtuvo 10,8 millones de votos en el interior de la provincia, 3 millones más que Massa.

No es la primera vez que el exjefe comunal realiza una crítica de estas características. Luego del traspié electoral de 2021, había advertido por “el abandono” del peronismo en el interior bonaerense. “¿Somos un movimiento nacional o un Partido del AMBA?”, planteó en aquel entonces. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias