sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 26 nov 2023

Nueva era

“Milei ya frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina”

Lo advirtió el ministro de Obras Públicas saliente, Gabriel Katopodis. “Comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadoras los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento”, indicó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Obras Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que el presidente electo Javier Milei “empezó mal” con sus anuncios de campaña.

“Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina”, expuso, para luego dar cuenta que “comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento”.

“No sólo eso, provocará que cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el plan económico de Mauricio Macri”, anexó a través de un posteo en redes sociales.

Acto seguido, informó que “desde que iniciamos la gestión en Obras Públicas desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308”.

“Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100 % de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480 mil empleos en el sector de la construcción. El 50 % de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado nacional, los gobiernos provinciales y municipales”, prosiguió el funcionario saliente.

Acto seguido, puso de relieve que Milei “ratificó, en todos los medios en los que tuvo oportunidad de declarar, que llevará la obra pública a cero. Será su primer error y sus consecuencias golpearán y retrasarán el desarrollo de Argentina. Ni hablar de las brechas de infraestructura que provocará y las injusticias sociales que profundizará.”

“Estoy seguro que nuestra sociedad no votó menos universidades, escuelas, rutas, viviendas, hospitales, centros de desarrollo infantil, agua potable, cloacas, gasoductos, puertos o vías férreas”, enumeró el exintendente de San Martín.

“Todos los grandes países del mundo están -en este momento histórico- llevando adelante inmensos planes de infraestructura pública: Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, India. Argentina, que es el octavo país en extensión del planeta, no puede darse el lujo de abandonar lo que iniciamos para ser una Nación integrada, competitiva, con posibilidades de desarrollo y bienestar para todos sus habitantes”, finalizó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias