sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 26 nov 2023

Reconfiguración opositora

Frigerio afirmó que Bullrich no puede seguir al frente de PRO: “Es casi obvio”

El gobernador electo de Entre Ríos consideró que este alejamiento debe darse al calor de la incorporación de la excandidata presidencial de JxC como ministra de Seguridad de Javier Milei.


ENTRE RÍOS (ANDigital) El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió al futuro inmediato de Juntos por el Cambio y consideró que Patricia Bullrich debe dejar de ser la presidenta del PRO.

“Si es funcionaria de (Javier) Milei no puede seguir siendo presidenta del partido. Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y eso no fue así”, expresó en declaraciones a Radio Con Vos.

“Si Bullrich es funcionaria de Milei, no va a poder seguir siendo presidenta del partido. Me parece que eso es algo casi obvio”, reforzó el exministro del Interior de Mauricio Macri.

Asimismo, recordó que “no hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo”.

En tanto, consignó que dentro de la estructura de gobernadores de JxC no sienten “que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar a nivel nacional”.

“La Libertad Avanza tiene que tener opinión sobre los cargos que hacen a la sucesión presidencial, no se puede no escuchar al presidente electo; él tiene el derecho de poner sobre la mesa el nombre de quien considere oportuno para presidir la Cámara de Diputados”, acotó.

Finalmente, manifestó que “el bloque de JxC ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la Coalición Cívica de abrirse, pero los gobernadores vamos a sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad”.

“La unidad de la coalición, aunque se llame de otra manera en el futuro, tiene que preservarse. Juntos por el Cambio fue elegida para ser oposición, y lo vamos a hacer con responsabilidad. Vamos a marcar límites en lo que creamos que no está bien”, cerró Frigerio. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias