jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Economía | 27 nov 2023

Melconian habló de “desorden” en el armado de Milei: “No sabemos quién juega, a dónde y cómo”

El economista pidió no mirar “los nombres” sino “el plan, el programa y el equipo”. También dijo que “hay que rever el tema de la casta. No existe como tal. Hay sólo buenos y malos políticos”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, objetó la “danza de nombres” en el nuevo Gobierno de Javier Milei y planteó que “es una obviedad que estamos ante un desorden en el armado”.

“No sabemos quién juega, a dónde y cómo”, graficó el economista, para luego instar a no mirar “los nombres” sino “el plan, el programa y el equipo”.

“Primero vienen esas tres cosas, después vienen las personas; es muy costoso armar ideas en 15 o 20 días”, acotó en declaraciones a TN.

En cuanto a quien parece número puesto para hacerse cargo del Ministerio de Economía, Luis Caputo, exteriorizó “sus respetos” y le deseó “mucha suerte”, pero advirtió que “ahora a la suerte hay que ayudarla”.

“Me gustaría que tenga un equipo, un diagnóstico, un programa. Y sobre todo que no se repitan errores del pasado, menos eso de ir a tercerizar a distintas consultoras, algunas internacionales, lo que yo llamo ‘equilibrio parcial’. No se le puede pedir a uno que me haga una reforma de esto, a otro que me haga una reforma de lo otro, apurar todo, asumir, juntar todo en una coctelera y que nadie sepa quién conduce”, puntualizó Melconian.

“Tiene que decir vamos por allá o vamos para acá, y tener un correcto diagnóstico de las cosas”, reforzó, al tiempo que evaluó que otro “error” en el que no debe incurrir el jefe de Estado electo es “supervisar por su cuenta el aspecto económico”.

Acto seguido, reflexionó: “creo que el mejor presidente de la democracia no sabía nada de economía. Las personas que han intervenido mucho en economía no tuvieron resultados adecuados. Milei es el primer economista presidente, no tiene porqué ser ministro de Economía. El éxito no necesariamente va de la mano de la cartera económica. Si el presidente se dedicara estrictamente a la economía, no le quedaría tiempo para nada más”.

“Estamos ante una experiencia nueva de un presidente que ganó de forma democrática. No tiene territorio, no sé cuál es su alianza real en términos de lo que ocurrió en la segunda vuelta. También hay que rever el tema de la casta. No existe como tal. Hay sólo buenos y malos políticos. Y por último, la cuestión de la dolarización, ‘motosierra’ y leliqs. Se tiene que desdecir de todo eso”, remató. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias