miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 27 nov 2023

Transición

“El verdadero gobierno de unidad nacional está siendo el de Javier Milei”

Así lo afirmó el diputado provincial de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, quien además consignó que “empieza una política con sentido común, preservando y poniendo en prioridad los intereses de la República Argentina y no de los partidos”.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado provincial de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, se mostró expectante de cara a la asunción del nuevo Gobierno nacional y destacó que “no se terminó el mundo, recorrimos una campaña donde parecía que si ganaba Javier Milei al otro día se destrozaba la República Argentina y pasó todo lo contrario”.

“El domingo 19 se dejó en claro que hasta este momento había una forma de hacer política, a partir de este momento empieza una forma distinta y que es una política con sentido común, preservando y poniendo en prioridad los intereses de la República Argentina y no de los partidos políticos”, analizó.

Asimismo, puso de relieve que el pueblo “dejó bien en claro lo que quería” y además “el verdadero gobierno de unidad nacional está siendo el de Javier Milei”.

“Ya se han juntado el ministro del Interior, Guillermo Francos, como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con los gobernadores. Y a la vez Javier dijo que no le interesa de dónde vengan, que si tienen buenas intenciones y quieren poner la Argentina de pie, son bienvenidas”, enfatizó Sotelo en declaraciones a CNN Radio.

No obstante, aclaró que “el que comanda el gobierno nacional y no quedan dudas es Javier Milei. Nuestro espacio ha dicho lo que queríamos y lo que debíamos hacer, fuimos claros en lo que necesita la Argentina para salir adelante. La gente nos dio su voto y a la vez nos pidió que se acaben las grietas, y eso lo estamos demostrando”.

Por otro lado, aseveró que están “las puertas abiertas” para aquellos diputados que habían amenazado con irse del espacio, luego del acuerdo político con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

“Si estas personas van a estar de acuerdo con que se viene a defender las ideas y un modelo de país, tenemos las puertas abiertas. Pero si ese comunicado fue un adelanto para decir que vienen por otros intereses, eso no nos interesa”, alertó.

Acto seguido, evaluó que “la sociedad que recibe Javier Milei no es la misma que recibió Mauricio Macri, la sociedad actual es una que hace años viene ahondando en las ideas de ajuste, reducción del Estado y de salir adelante”.

Finalmente, consideró que el líder libertario “viene a liberar a la sociedad argentina del Estado, pero también da la puerta para liberar a los políticos”.

“Yo a veces presentaba proyectos que se me rechazaban, pero por lo bajo se me acercaban diputados de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria para comentarme que lo hubieran votado a favor, pero que su partido no los dejaba. Los intereses del país están primero y si eso lo entienden los diputados, tendremos un gobierno muy bueno para poner a la Argentina de pie”, finalizó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias