jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Campo | 27 nov 2023

Transición

El nuevo Gobierno le “genera mucha expectativa” a la Sociedad Rural Argentina

El titular de la tradicional entidad, Nicolás Pino, expuso que en La Libertad Avanza “se van a encontrar con un sector productivo que está con otro ánimo”


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó que desde el sector agropecuario hay “mucha expectativa” con el presidente electo Javier Milei, al tiempo que adelantó que pedirán una audiencia desde la Mesa de Enlace.

“Estamos muy conformes con la elección del domingo pasado. Hay muchísima expectativa y la gente, en general, está contenta con el resultado electoral. Nos genera mucha expectativa”, analizó el referente de la patronal campestre.

En tanto, evaluó que “seguramente los primeros momentos sean tiempos complicados, donde se tomarán decisiones que no van a ser del todo agradables para la sociedad, pero sí necesarias”.

“Y quizás respecto de las decisiones que los productores esperamos con tanta ansiedad desde hace tanto tiempo como las retenciones y el tipo de cambio, habrá que entender que son medidas que se van a ir tomando paulatinamente”, anexó.

Además, puso de relieve que en La Libertad Avanza “se van a encontrar con un sector productivo que está con otro ánimo y no sólo por la política sino porque aparentemente en grandes zonas de la Argentina el tema de la seca se cortó. Se va a encontrar con un sector con muchísimas ganas de empujar, que está sembrando, que está cosechando”.

Por último, en lo que hace a la faz económica, instó a “terminar con los intervencionismos y dejar que los mercados fluyan”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias