jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Policiales y Judiciales | 27 nov 2023

Tremendo

Tragedia en La Plata: Dos pibes y un joven murieron ahogados al sumergirse en una cantera

Todo ocurrió este domingo en un predio de la localidad de Villa Elvira. Las víctimas fatales tienen 12, 13 y 22 años de edad. Los lamentables detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Dos chicos de 12 y 13 años de edad, y un joven de 22, murieron ahogados este domingo en una cantera de La Plata luego de arrojarse al agua y no poder salir a flote.

El trágico hecho sucedió en la zona sur de la capital provincial, más puntualmente en una cantera ubicada en la avenida 122 y la calle 614 de la localidad de Villa Elvira, donde un grupo de amigos decidieron bañarse en el espejo de agua formado en ese predio ante el intenso calor.

Por razones que se investigan, los dos chicos y el joven se sumergieron y no pudieron salir, ante lo cual un hermano de una de las víctimas dio aviso al servicio de emergencias 911, por lo que acudió al lugar personal policial del Comando de Patrullas de La Plata y del Destacamento Barrio Aeropuerto, que certificó que tres de los amigos del grupo se encontraban desaparecidos en el agua.

De inmediato se le dio intervención a la Superintendencia de Seguridad Siniestral Dirección Riesgos Especiales y un grupo policial se ocupó de la búsqueda de los cuerpos en medio de escenas de suma tensión.

Alrededor de las 21 horas los tres cuerpos fueron hallados sin vida en el agua, y las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Portillo Tobías, de 12; Isaías Jair Jonás Portillo, de 13, y Jonatan Emanuel Rodríguez, de 22.

Los dos menores vivían en una vivienda de la calle 601, entre 121 y 122, mientras que el mayor de edad residía en 122 y 600, indicó un vocero de la fuerza a este medio.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, e interviene la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, desde donde se solicitó que se realicen las operaciones de autopsia y que en el lugar trabajen peritos de la Policía Científica.

A la labor de los rescatistas mencionados se sumaron bomberos del cuartel de Villa Elvira y médicos que llegaron en una ambulancia del SAME, quienes confirmaron que las tres víctimas no presentaban signos vitales.

A la cantera se apersonó también personal de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, para brindar contención psicológica a los familiares. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias