sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Economía | 27 nov 2023

Nueva era

“En los 90 fue un genocidio industrial, similar a lo que Milei quiere impulsar”

Así lo afirmó el titular de la Federación Económica de la Provincia, Alberto Kahale, quien además advirtió por el costo traducido en desocupación de las políticas que encarna La Libertad Avanza.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, advirtió por la avanzada “importadora” que promociona el presidente electo Javier Milei y recordó que “lo que sucedió en los 90 fue un genocidio industrial”.

“Una medida similar a la que el presidente electo quiere impulsar. Es una apertura indiscriminada a las importaciones”, alertó.

En este sentido, explicó que no sabe cómo la implementará “cuando dice que hay faltante de dólares para terminar la obra pública, menos tendrá para abrir las exportaciones. No lo vemos porque esto generara mucha desocupación".

“Los grandes formadores de precios, harán como en los año 90, abrirán una oficina para triangular operaciones. Una PyMEe para exportar necesita herramientas y que se la tenga en cuenta. Necesitamos que nos escuchen. Es verdad que se necesita importar insumos, pero hay que tener un equilibrio”, planteó el referente sectorial en declaraciones a la AM 1270.

Asimismo, indicó que “hay un nuevo Presidente y hay que esperar, porque aún no tiene su Gabinete”.

“Milei prometió muchas cosas, pero hoy tiene a todo el PRO adentro, hizo un acuerdo con la casta. Es un Gobierno de coalición y esperemos que asista a las provincias, que consigan dinero para el desarrollo de la producción”, completó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias