sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 27 nov 2023

Análisis y disertación

Se desarrolló en La Plata la séptima conferencia anual de consultores políticos

Los mejores profesionales del país disertaron el último fin de semana en las instalaciones de la UNLP. El evento finalizó con la realización de distintos talleres.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Las aulas y pasillos del segundo subsuelo del edificio Sergio Karakachoff, de la Universidad Nacional de La Plata, se vieron colmadas durante tres jornadas en las que se llevó a cabo el séptimo encuentro anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP), que reunió a los mejores profesionales del país.

Este evento que es uno de los más destacados en el calendario de AsACoP, reunió durante el jueves, viernes y sábados, a profesionales, expertos y apasionados por la política y la comunicación política, que protagonizaron intercambios de ideas, reflexiones y análisis sobre la política a nivel local, regional, nacional e internacional a través de diferentes paneles y charlas.

Entre los temas más destacados se ubicó el análisis exhaustivo de las elecciones en sus distintas etapas (PASO, generales y ballotage), los “humores sociales” desde el año anterior que culminaron en la victoria de Javier Milei a la presidencia, la presentación de casos de campaña en la región, el rol de los medios de comunicación, la convergencia entre el mundo corporativo y el político, y la importancia de leer de forma correcta las encuestas.

También se presentaron libros de diversos autores, todos profesionales de la consultoría política y conferencistas, como Mario Riorda, Daniel Ivoskus, Mario Rodríguez, entre otros.

El presidente de la Asociación, Maximiliano Aguiar, se mostró satisfecho por el encuentro y remarcó el rol de la consultoría política como herramienta para “mejorar la democracia y los mensajes de la política hacia la ciudadanía”.

“El encuentro tenía un line up de conferencistas muy potente, que muestra que Asacop es un espacio de reflexión tanto de la política como de la comunicación política. Y, al mismo tiempo, muestra el nivel de interés que ha generado en una ciudad que llenó una sala importante para debatir sobre una temática tan actual y fuerte como el resultado electoral y las perspectivas para la próxima gestión”, señaló.

Por su parte, uno de los disertantes de lujo que tuvo el encuentro, como Carlos Fara, quien es además presidente de la International Association of Political Consultants, resaltó: “Primero, destaco a las generaciones más jóvenes que nos vienen a enseñar a los que tenemos más experiencia, cosas que no sabemos, lo cual es muy positivo y oxigena, porque además hay generaciones nuevas que vienen con un contacto cultural, con determinadas cuestiones de la política y las tecnologías, que los que tenemos más experiencia no poseemos, aunque tenemos otras ventajas. Hay que aggiornarse. Segundo, es una circunstancia excepcionalmente rica para el análisis que nos pueda llevar más pistas para pensar.

La Asociación ya lleva nueve años, está totalmente consolidada, con más socios que ningún otro momento de su historia, y probablemente como asociación nacional sea la que se ha consolidado más en América Latina”.

En tanto, los organizadores del encuentro a nivel local, Mario Rodríguez, Juan Belbis y Mauro Becerra, puntualizaron: “Es un encuentro en el cual tenemos referentes de la comunicación y la consultoría política de todo el país. Es una alegría juntarnos después de un año muy movido, de mucha actividad electoral. Estas conferencias son un espacio para cristalizar toda la experiencia adquirida, las impresiones, conocer las nuevas maneras de ver la política argentina y mejorarla. Y para eso nada mejor que hacerlo en la Universidad Nacional de La Plata, un lugar tradicional, faro de toda América Latina; y AsACoP, que tiene a los mejores profesionales. En estos 40 años de democracia y hacia los 10 años de la asociación, es importante que los profesionales de la consultoría política de todo el país nos encontremos para debatir, contando sus experiencias y planteando cómo logramos una democracia sólida, dinámica y moderna. También agradecemos a la Fundación Pro Humanae Vitae, que fue un partner muy importante para que el evento llegue a buen cuerpo”.

Por último, la propuesta cerró el sábado, con dos horas de diferentes talleres de dos horas de duración. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias