sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Interés general | 27 nov 2023

Defensa del consumidor

Evalúan multa millonaria a la empresa que estafó a hinchas de Boca en la final de la Libertadores

Se trata de la agencia de viajes Kilómetro 1, a partir de denuncias de personas que contrataron paquetes turísticos para viajar a Brasil, pero se quedaron sin entrar al estadio. Podría recibir una sanción de hasta $ 730 millones.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires dispuso intervenir de oficio y realizó, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, un pedido de informes a la agencia de viajes Kilómetro 1, que tiene una sucursal en La Plata.

Fue luego de las denuncias por estafa realizadas por hinchas del club Boca Juniors que compraron paquetes turísticos que incluían la entrada para presenciar la final de la Copa Libertadores que se disputó en Río de Janeiro el pasado 4 de noviembre.

De acuerdo a los testimonios de los damnificados, el paquete contratado incluía entrada al estadio Maracaná para ver el encuentro, algo que no se terminó cumpliendo. Desde la empresa no les dieron las explicaciones pertinentes.

Desde la Provincia informaron que la agencia de viajes tiene cinco días para responder al pedido de informes efectuado por la Provincia y, en caso de corroborarse posibles infracciones a la ley de defensa de las y los consumidores, se expone a la apertura de procedimientos de oficio con posibles sanciones de hasta 730 millones de pesos.

A través de distintos relevamientos o bien interviniendo a partir de las denuncias de los presuntos damnificados, la Provincia busca evitar conductas que puedan resultar violatorias a las normativas de defensa de las y los consumidores y usuarios. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias